Una breve reseña de los lanzamientos de los libros de Patricia Rodriguez Reyes

ANATOMÍA DE UNA MENTE CRIMINAL

• FECHA:Noviembre 2 de 2019
  • LUGAR:Virtual

Un thriller sicológico, un enfrentamiento entre el feminismo y el machismo, entre el amor moderno y el fracaso de las relaciones, que esboza los trazos de la anatomía de una mente criminal.

SINOPSIS

Martina Stevenson es una sicóloga forense de Medicina legal, que además de atender en su consulta a asesinos y violadores, tiene como habilidad perfilar acertadamente las motivaciones de los victimarios más peligrosos del país. Su fama la precede y aunque su dedicación en el trabajo, le ha costado su vida personal, el éxito laboral solapa cualquier momento de soledad. Luciano Carmona es un famoso político destituido por una acusación de abuso sexual, quien a pesar de los rumores en su contra, cuenta con una gran fanaticada que lo cree completamente inocente. Para Luciano, el feminismo ha fracasado y la mayor prueba de ello, es la infelicidad de la mujer moderna, quien no logra conciliar sus deseos de libertad, con su ideal de amor.

El manifiesto propone volver a una sociedad dirigida por hombres para rescatar a la mujer de su propia neurosis. El camino de la doctora y el político, se cruzan cuando Carmona llega al consultorio de Stevenson para ser perfilado como el principal sospechoso del asesinato de su esposa y de su hija. Martina asume el reto creyendo que no será una tarea difícil, sin imaginar que Luciano lleva años planeando este momento para validar el Manifiesto del Buen Barón. Durante sus intrigantes conversaciones, el paciente pone en jaque los conceptos feministas de la sicóloga, envolviéndola en un juego sicológico que apunta a dejarlo en libertad, mientras ella se obsesiona con la idea de encarcelarlo, así esto implique cruzar sus límites morales. Un caso espeluznante; en que dos mentes maestras se escudriñan, enfrentándose a las más temibles verdades y poniendo en tela de juicio los conceptos absolutos.

LA LOCURA EN QUE QUEDAMOS - Corferias

• FECHA:Abril 12 de 2017
  • LUGAR:Corferias, Auditorio Jorge Isaacs

LA LOCURA EN QUE QUEDAMOS, una novela que proyecta la realidad del país luego de la firma de la paz. Una historia de perdón, que enfrenta al lector a la cruda realidad del posconflicto, dándole las herramientas que necesita para empezar el proceso de la reconciliación.

Con el prólogo del humorista SUSO, EL PASPI, la escritora más vendida de la editorial Oveja Negra en las Ferias del Libro de Bogotá 2013, 2014 y 2015 y Mujer De La Semana de CNN Miami, lanza en la FILBO 2017 una historia protagonizada por una exmilitar y un exguerrillero en una zona veredal de transición y normalización, en la que através de sus polémicos personajes, desmenuza los aspectos sociales y sexuales de la locura en que quedamos tras cincuenta años de guerra. El prólogo escrito por el gran comediante SUSO quien reflexiona sobre la capacidad de los colombianos para sobrevivir a la guerra usando el humor como un arma de defensa. La autora cuenta con grandes éxitos de televisión, entre los que se destaca la novela sobre la vida de Jaime Garzón.

SINOPSIS

LA LOCURA EN QUE QUEDAMOS es una novela que reflexiona sobre el perdón y los retos a los que se enfrenta el país tras la reinserción. Dos años después de la firma de la paz, una ex-militar se levanta en la cama de un ex-guerrillero sin recordar nada. Ha perdido su memoria, y el último recuerdo al que se aferra, es el del día que regresó de la guerra como una heroína. A través de una aventura llena de acción, sexo, deudas de honor y amor violento, la protagonista rearma el rompecabezas de su vida y descubre que se ha convertido en una despiadada asesina que cometió un acto de traición imperdonable. Un análisis íntimo sobre las dificultades del perdón y la transgresión entre los límites de la paz y la violencia, que la protagonista resuelve a través de lo impensable: enamorarse de su enemigo.

LA LOCURA EN QUE QUEDAMOS incluye testimonios reales de guerrilleros, la confesión de una prostituta a un párroco y los últimos segundos de vida de un soldado. Una novela obligada, que resuelve el interrogante de cómo lograr el verdadero perdón.

BOOKS AND BOOKS MIAMI

• FECHA:Septiembre 4 de 2014
  • LUGAR:Librería Books and Books MIAMI

La nueva promesa de la literatura colombiana, lanza sus libros en la librería BOOKS & BOOKS de Miami. Sus libros VIRGINIDADES VENDIDAS y VIÓLAME SUAVEMENTE son Best Seller de la editorial Oveja Negra y prometen atrapar al lector en una aventura sexual por el temeroso mundo de la violación.

LANZAMIENTO CARICIAS VIOLENTAS

• FECHA:Mayo 1 de 2015
  • LUGAR:Feria Internacional del Libro

Patricia Rodríguez Reyes, lanza su tercer libro caricias violentas para completar la trilogía sobre violencia sexual hacia las mujeres. Una historia de amor a las patadas contada en cara y cruz por sus protagonistas.

En su lanzamiento durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, CARICIAS VIOLENTAS, rompió records en ventas, agotando la primera edición en tan solo dos semanas.

LANZAMIENTO VIRGINIDADES VENDIDAS

• FECHA:Mayo 4 de 2014